Desde un punto de vista espiritual, en la región magrebí de África se produjo una verdadera tragedia, hace más de un milenio. Sepa qué es lo que aconteció y cómo podría llegar a cambiar dicha situación.
El porqué de la ¨tragedia¨
Porque en esta región del África del Norte o Magreb ("donde se pone el sol", en árabe) la iglesia de Jesucristo fue prácticamente borrada del mapa hace casi 1.300 años y nunca logró reponerse.
- Porque hoy es el lugar doblemente más desértico del mundo: por el desierto del Sáhara y por tener la menor densidad evangélica del planeta.
- Porque aunque haya algunos cristianos nativos dispersos por aquí y por allá (poquísimos), ellos no tienen libertades para adorar a Dios ni proclamar su fe en su Hijo.
Efectivamente, no hay libertad de conciencia para 75 millones de habitantes, juntos a otros tantos y más en países vecinos que están bajo el régimen del islam. Quien cambie de religión será considerado un traidor y deberá atenerse a las consecuencias:
- enfrentarse al ostracismo de sus familiares y amigos, a la pérdida de su empleo, a la imposibilidad de proseguir sus estudios, a la cárcel, al exilio, o... hasta la muerte.
- Supóngase que en su país (cualquiera que sea en América latina), usted se encontrara con que no existen casi cristianos, que no haya templos, ni librerías evangélicas, ni pastores, ni misioneros, ni Biblia, ni nada que le testifique de la presencia del cristianismo.
- ¿Cómo se sentiría usted en esa situación? Y que esa situación perdurara no por años y décadas, sino por siglos.
Sí, ¡casi trece siglos!, y prácticamente sin cambios. ¿No es eso, acaso, una verdadera tragedia espiritual?
extraído de: musulmania
0 comentarios:
Publicar un comentario