Resultado de imagen para gatilhos mentais porque

¿por qué los creyentes deben hacer apologética? 
Hay varias buenas razones en cuanto a por qué debemos hacerlo pero tal vez la más importante de todas es que la Biblia nos dice que lo hagamos.

La Biblia nos manda hacer apologética
  • 1 Pedro 3:15-16: "Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo".
  • Judas 3: "... me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos". 
  • Filipenses 1:7, 17: "... por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia... sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio".
  • 2 Timoteo 2:24-26: "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo".
  • Tito 1:9: "Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen".
Dios hizo apologética
  • Dios le dio a Moisés evidencia de que estaba hablando por medio de él (Éxodo 4:1-9).
  • Dios resucitó a Jesús de los muertos para comprobar que es el Hijo de Dios (Romanos 1:4; Juan 2:18-22)
  • Dios utilizó la apologética a través de Elías al demostrar que Él era más poderoso que Baal (1Reyes 18:37-39).
Jesús hizo apologética
  • Jesús les dio evidencia de su resurrección a los discípulos al mostrarles las manos y los pies traspasados (Lucas 24:39-40).
  • Jesús se manifestó vivo después de su resurrección por medio de muchas "pruebas indubitables" (Hechos. 1:3).
  • Jesús dijo que resucitaría de los muertos para darles evidencia a los judíos de que tenía autoridad para purificar el templo Juan 2:18-21).
  • Jesús proporcionó evidencia al sanar físicamente a un paralítico con el fin de demostrar que tenía autoridad y poder para perdonar pecados (Marcos. 2:8-11).
  • Jesús le dio evidencia a Tomás de que realmente estaba vivo y en buenas condiciones después de su resurrección (Juan 20:26-29) mostrándole las cicatrices de la crucifixión.
  • Pedro dijo que Jesús fue confirmado por Dios a través de los milagros que había hecho en presencia de testigos (Hechos. 2:22).
  • Jesús ofreció sus milagros como prueba para aquellos que Juan el Bautista había enviado a preguntar si Él era realmente el Cristo (Mateo. 11:5).
El apóstol Pablo hizo apologética
  • Pablo continuó demostrándoles a los judíos de Damasco que Jesús era el Cristo (Hechos. 9:22).
  • La costumbre de Pablo era entrar a la sinagoga de una determinada ciudad para razonar, explicar, demostrar y persuadir a cualquiera que quisiera escuchar para creer en Cristo (Hechos. 17:2-4; 18:4,19; 19:8).
  • Pablo les dio razones para creer en Cristo a los filósofos de Atenas (Hechos. 17:22-34).
  • Pablo dio evidencia de que era apóstol por medio de diversas señales (2 Corintios 12:12).
  • Pablo presentó la defensa de su ministerio delante de una multitud airada en Jerusalén (Hechos. 22: 1).



Extraído de: VIDA EN RADICAL: DEFIENDE LO QUE CREES / Norman Geisler

0 comentarios: