¿Qué versículos vienen a su mente cuando piensa en la palabra “misiones”? La mayoría de nosotros nos vemos en apuros para nombrar otra cosa que la antigua y fiel “Gran Comisión”. Por muchos años la cultura eclesial ha señalado este pasaje como el tema principal de las conferencias misioneras y lo ha utilizado para aquellos que van al campo misionero.
No es de extrañar que seamos tan lentos para obedecer pues – ¿Quién quiere que su futuro dependa de un solo versículo?
La Biblia tiene mucho más que decir al respecto que solamente la Gran Comisión. Necesitamos entender el concepto de la misión sobre una base bíblica. Tal vez se está preguntando, “¿La base bíblica – existe una?” ¡Si! En realidad el deseo de Dios para que Su gloria cubra toda la tierra permea cada libro de la Biblia. Si no cree que cada uno de los 66 libros pueden ser reducidos en un solo tema principal, siga leyendo. Ud. verá que misiones no es la idea de su pastor, o del misionero o incluso su idea – es la idea de Dios. Desde la creación, la intención de Dios ha sido redimir a todas los pueblos para si mismo.
Como cristianos, es vital que veamos el mundo como Él lo ve. Si vemos la Biblia a la luz del corazón de Dios por el mundo, veremos que, desde Génesis a Apocalipsis, Él nos está llamando a usted, a mí y a todo Su pueblo, a unirse a Él para traer a cada grupo étnico a Su trono. La Biblia no es una colección de libros separados sin un tema común o sin una historia.
Es un libro con un solo tema.
Extraído de: Xplore; POR TODD AHREND
0 comentarios:
Publicar un comentario