Imagen relacionada
Existen diferentes maneras de construir una defensa de tu fe. Cada uno de los siguientes tipos de apologética posee un lugar de partida distinto cuando se intenta responderles a las personas que preguntan acerca del cristianismo. 

Aunque hay más de cuatro clases de apologética, éstas parecen ser las más populares.

l. La apologética evidencial se centra principalmente en proveer evidencias que la gente pueda ver con sus propios ojos. El apologista evidencial diría: "Observa los hechos con tus propios ojos. Esto te demostrará la veracidad del cristianismo".

2. La apologética histórica se concentra ante todo en proveer evidencias históricas. El apologista histórico diría: "Observa el pasado para respaldar la veracidad del cristianismo".

3. La apologética presuposicional defiende al cristianismo de ciertas suposiciones básicas. El apologista presuposicional asume la verdad del cristianismo sin utilizar pruebas tradicionales de la existencia de Dios. El apologista presuposicional afirma que "las pruebas de la existencia de Dios son innecesarias; simplemente hay que declarar la veracidad del cristianismo y demostrar la debilidad de las otras opiniones del mundo".

4. La apologética clásica se centra principalmente en proporcionarles respuestas bien razonadas a las personas que preguntan u objetan acerca de la religión cristiana. El apologista clásico dice: "Cámbiales el punto de vista del mundo ya que ésta es la razón por la cual los incrédulos malinterpretan los hechos que ven con sus propios ojos. Una vez que se logre esto, muéstrales la evidencia histórica".


Extraído de: VIDA EN RADICAL: DEFIENDE LO QUE CREES / Norman Geisler

0 comentarios: