Antes de responder a esta pregunta: ¿QUÉ ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO? primero debemos revisar cuatro razones por las cuales es importante entender que es el evangelio, ya que tiene consecuencias importantes.

1. Un evangelio débil, dará como resultado una adoración débil, ya que destrona a Dios y le quita el lugar prominente de la obra que Él ha hecho en la cruz. En contraste a ello el evangelio bíblico, hace que la adoración se incremente a medida que conocemos más al Señor y Su obra.

2. Mientras más conocemos al Señor y su obra por nosotros, estaremos más seguro cuando compartamos con otros el mensaje de salvación.

3. La vida y vitalidad de nuestras iglesias se verán reflejadas a causa del evangelio. Y es a través de la iglesia que se proclama la multiforme gracia de Dios.

4. El evangelio es un mensaje directo, que interfiere con la manera de pensar del mundo y sus prioridades, con verdades duras y refrescantes.

¿CUÁL ES NUESTRA AUTORIDAD?

Podemos recurrir a muchas fuentes para llegar al concepto correcto, pero sería contraproducente recurrir a lugares alejados de las Palabras inspiradas por el dador del Evangelio. Entonces para abordar el significado de Evangelio, hay que mirar lo que los primeros cristianos dijeron acerca de Jesús y el significado de Su vida, muerte, y resurrección.

Resumen delcurso de Evangelismo y Discipulado

0 comentarios: