Ocho pruebas para tomar decisiones correctas


Cada día debemos tomar decisiones, que afectan nuestras vidas y la  de los demás, por lo tanto debemos tener sabiduría para hacer lo correcto. Pensando en ello, hoy quiero compartir una serie de preguntas que debemos hacernos, antes de tomar cualquier decisión.


 1. Prueba de las Escrituras—“¿Ha dicho Dios algo sobre esto en su palabra?” (2 Ti.3:16)

2. Prueba del secreto—“¿Me avergonzaría que todos supieran cuál fue mi decisión?” (Pr. 11:3)
3. Prueba del seguimiento—“¿Qué pasaría si todos siguieran mi ejemplo?” (1 Ti. 4:12)
4. Prueba del Espíritu Santo—“¿Me dejo guiar por la presión externa, o permito que me guíe el Espíritu?” (Gá. 1:10)
5. Prueba del tropiezo—“¿Podría ser tropiezo para alguna persona?” (Ro. 14:21)
6. Prueba de la tranquilidad—“¿He orado y siento paz en esta decisión?” (Fil. 4:6–7)
7. Prueba de la santificación—“¿Me impedirá esta decisión crecer a semejanza de Cristo?” (2Co. 3:18)
8. Prueba suprema—“¿Glorifica mi decisión a Dios?” (1 Co. 10:31)


Versículo para memorizar: “Andad como hijos de luz… comprobando lo que es agradable al Señor”. (Ef. 5:8, 10)

Autor: Esperanza para el Corazón

0 comentarios: