Has pensado o leído como murieron los apóstoles, imagínate todo lo que ellos pasaron para que nosotros tengamos el evangelio en nuestro días, es increíble todo lo que soportaron, pero podemos decir ellos tenía puestos los ojos en Jesús, ellos no tenían una vista corta, su visión de ellos llegaba mas allá de sus narices, ellos estuvieron dispuestos a sufrir el agravio antes de negar, estaban dispuestos a dejar todo, ya sea su trabajo, negocio, su futuro, si leíste bien, dispuestos a dejar todo con la única meta de que el evangelio corra por el mundo entero, Pablo es un ejemplo de eso, y cada apóstol es un ejemplo de ese deseo, pero ahora la pregunta cambia de escenario
¿estoy yo dispuesto a dejar todo para seguirle? ¿estoy yo listo a hacer lo que sea para que el evangelio corra?
Permite girar un poco el escenario y preguntarte ¿Cuánto estas listo a dejar para seguir a Cristo? ¿Qué es lo que te está impidiendo servir a Dios al 100%? Tendríamos alguna escusa válida para no servir a Dios…… la respuesta es no…Mira como dieron su vida esta gente, tenemos mucho por aprender, y tenemos mucho por hacer.
Agarremos el desafío Ejemplos de la muerte de los Apóstoles de Jesús
a. Esteban: Murió apedreado. Fue uno de los primeros 7 diáconos de la iglesia en Jerusalén. Su muerte produjo una persecución en la que murieron alrededor de 2,000 cristianos.
b. Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Murió decapitado por una espada AD 44. El primero de los apóstoles en morir.
c. Felipe: Fue azotado, encarcelado y luego crucificado AD 54. Obrero diligente en Asia del Norte.
d. Mateo: Murió atravesado por una lanza en la ciudad de Nadaba AD 60. Apóstol de Jesús, escribió el evangelio que lleva su nombre.
e. Santiago: A la edad de 94 años fue golpeado y apedreado por los judíos, finalmente le reventaron el cerebro con un palo. Fue supervisor de las iglesias en Jerusalén y escribió la epístola de Santiago.
f. Matías: Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. El que lleno la vacante de Judas.
g. Andrés: Murió crucificado en una cruz atravesada en tierra en una ciudad llamada Edesa. Hermano de Pedro, predico en muchos países asiáticos.
h. Marcos: Fue arrastrado y hecho pedazos por el pueblo de Alejandría, pueblo idolatra. Escribió el libro de Marcos en griego bajo la supervisión de Pedro.
i. Pedro: Murió crucificado boca abajo en Roma a manos de Nerón. Apóstol de Cristo para los judíos.
j. Pablo: Murió decapitado por espada a manos de soldados romanos.
k. Judas: Murió crucificado en Edessa AD 72. Hermano de Jesús. Llamado Tadeo.
l. Bartolomé: Fue cruelmente golpeado y luego crucificado por idolatras. Tradujo el evangelio de Mateo a la lengua india y predico en ese país.
m. Tomas: Fue muerte a punta de lanza. Predico en India y Parcia donde fue muerto por sacerdotes paganos enfuriados con su mensaje.
n. Lucas: Fue colgado de un árbol de olivo donde murió ahorcado a manos de los idolatras en Grecia. Evangelista compañero de Pablo, autor del evangelio de San Lucas.
o. Simón: Crucificado en Inglaterra AD 74. Predico Mauritania, África e Inglaterra.
p. Juan: Fue martirizado al ser echado a una caja de aceite hirviendo de donde se dice escapo milagrosamente y sin daño alguno. Fue desterrado a la isla de Patmos por Dominicio. Nerva sucesor de Dominicio lo libro y fue el único de los apóstoles que escapo muerte violenta. Fundo las iglesias de Esmirna, Pérgamo, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira.
q. Bernabé: Fue muerto en AD 73.
r. Muchos en el Coliseo Romano: Fueron muertos por los leones, otros fueron quemados en las hogueras y lo hacían alabando el nombre de Dios y cantando alabanzas.
"... Heme aqui enviame a mi." Isaias 6:8