“LA VENTANA 10/40”

Si la orden dada por Jesús es hacer discípulos a todas las naciones, entonces el sentido común nos dice que nuestro trabajo es encontrar aquellas naciones o grupos étnicos que no han sido discipulados (enseñándoles a guardar todas las cosas que Jesús nos enseñó). Si deseamos cumplir la Gran Comisión, necesitamos saber dónde están estos grupos no alcanzados, así nuestros esfuerzos en completar la tarea no solamente será estar ocupados sino ser productivos.
La gran mayoría de estas personas no alcanzadas viven en un área del mundo llamada la ventana “10/40.“ La Ventana 10/40 es simplemente un término usado para describir una región del mundo dentro de 10 y 40 grados de latitud norte, y desde África Occidental hasta Asia Oriental. De los 2.9 millones de personas no alcanzadas, aproximadamente el 97% vive en la Ventana 10/40. ¡Menos del 1 por ciento de estas personas no alcanzadas viven en Norteamérica y Sudamérica combinado!

La Ventana 10/40 es una forma sencilla de recordar donde está el mayor grupo de personas no alcanzadas del mundo. Pero es importante recordar que el asunto de ser no alcanzado no es tanto una cuestión de geografía, sino de acceso al evangelio.

Las personas no alcanzadas no están “más perdidos” que su vecino o familiar que no conoce a Cristo, pero ellos no han sido alcanzados en el sentido de que no tienen una verdadera oportunidad de escuchar el evangelio. La cuestión no es su perdición, sino el acceso que tienen al evangelio. Hay gente en Latinoamérica que no han oído hablar del evangelio, pero podrían escuchar si quisieran. La mayoría de las personas que viven en la Ventana 10/40 no podrían conocer acerca de Jesús, ¡Incluso si quisieran!
Solo imagínate como una de estas personas. No hay una iglesia a la que puedas asistir el domingo en la mañana para escuchar el evangelio. No hay librerías a las que puedas ir a comprar una Biblia. No hay cristianos a los que les puedas ir a preguntar sobre su esperanza en Cristo. De hecho, vas a vivir y a morir y nunca habrás conocido a un cristiano.


Extraído del libro: Xplore / BRYAN LEE

0 comentarios: