Vamos a considerar la parte final de el Evangelio según Romanos 1-4. Lee con detenimiento y ve como Pablo sigue manteniendo la ilación en cada punto.

C. Pablo dice que la solución de Dios para el pecado de la humanidad es la muerte sacrificial y resurrección de Jesucristo. “Pero ahora”, dice Pablo, a pesar de nuestro pecado, “ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios”  (Romanos 3.21).

i. Existe una manera para los seres humanos para que sean contados como justos delante de Y no tiene nada que ver con actuar mejor o vivir una vida más santurrona. Esta justicia viene “aparte de la ley”.
ii. Así que, ¿cómo funciona? (Romanos 3:24). podemos ser “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
a. A través de la muerte sacrificada y resurrección de Jesucristo–por su sangre y por su vida– los pecadores podemos ser salvos de la condenación que merecen nuestros pecados.
b. Pero hay una pregunta más que Pablo responde. ¿Cómo exactamente se convierte esto en buenas noticias para mí? ¿Cómo llego a formar parte de esta salvación prometida?
D. Cómo ellos mismos pueden ser incluidos en esta salvación “por medio de la fe en Cristo Jesús”, y es “para todos los que creen” (Romanos 3:22).

i. ¿cómo es que esta salvación se convierte en buenas noticias para mí y no solo para los demás? ¿Cómo es que me incluyo en este plan?
ii. Creyendo en Jesucristo. Confiando en Él y en nadie más para salvarme. “Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Romanos 4:5).

El corazón de su proclamación del evangelio se encuentran cuatro preguntas cruciales:

- ¿Quién nos hizo y a quién debemos rendir cuentas?
- ¿Cuál es nuestro problema? En otras palabras, ¿Estamos en aprietos? ¿Por qué?
- ¿Cuál es la solución de Dios al problema? ¿Qué es lo que Dios ha hecho para salvarnos?
- ¿Cómo es que yo –aquí y ahora– puedo ser parte de esta salvación? ¿Qué es lo que hace que estas buenas noticias sean para mí y no solamente para los demás?

Podríamos resumir estos cuatro puntos de la siguiente forma: Dios, hombre, Cristo y respuesta.

Extraído y resumido del curso de discipulado y evangelismo


0 comentarios: