Creo sinceramente que como pueblo hispano y como pueblo Bautista estamos en la necesidad de hacer algunos cambios radicales.

Estamos batallando y dudando para enviar a 3 o 4 misioneros a los musulmanes.
Los mormones gastan más de 550 millones de dólares en anuncios, programas de radio, periódicos y revistas para promocionar y propagar sus falsas doctrinas. Mientras los bautistas buscamos quien nos regale folletos, Juan y Romanos y Biblias, sin querer invertir nada por ello. Queremos que sea gratis, que no nos cueste.
Los mormones tienen 44.000 misioneros alrededor del mundo y cada dos años los cambian. Mientras los Bautistas buscamos todas las excusas posibles para convencerlos que se queden en México y usamos todos los argumentos posibles para convencerlos que se en México, que aquí hay mucha necesidad. Haga un cálculo y verá que hay más misioneros mormones en Latinoamérica. 

Los mal llamados Testigos de Jehová tienen una de las imprentas más grandes e impactantes de todo el mundo. Han aprendido a invertir en “su literatura”. Mientras los Bautistas creemos que no es importante tener una imprenta y que no es bueno “gastar” el dinero de la obra en imprentas, papel y tinta. (Salmo 19:7 “La ley de Jehová es perfecta que convierte el ama”).

Los testigos imprimen su literatura en unos 400 idiomas y la envían a unos 200 países. Mientras los Bautistas ni siquiera pensamos que es importante imprimir su Palabra, no creemos que debemos traducirla y no sentimos que debemos dar a otros la Palabra Escrita.

¿Cuál es nuestra jactancia de lo que creemos si no somos capaces de esforzarnos y sacrificar por lo que creemos para dárselo a otros? Las evidencias parecen demostrar que ellos son los verdaderos y nosotros los falsos, por lo menos así parece.

Al examinar a estos grupos falsos aprendemos mínimo tres cosas: 
  • Ellos están convencidos de lo que creen.
  • Invierten generosamente por lo que creen.
  • Y Saben trabajar unidos.
Ellos nos están viendo lo que les va a costar. Ellos están viendo los resultados que vendrán por su inversión. Sin embargo, nosotros no vemos los resultados que vendrán, lo que vemos y lo que nos impacta es cuanto nos va a costar, y como nos va a costar, entonces no lo hacemos. Nos importa más y nos preocupa más lo que nos va a costar que los resultados. Ellos están convencidos de lo que creen y están dispuestos a sacrificar. Pero los Bautistas queremos propagar el Evangelio al mínimo costo y si fuera posible que no nos cueste.

Ellos trabajan unidos. Tienen una causa común que los gobierna, han aprendido a anteponer “la causa mayor” a sus propias causas. Sin embargo, los Bautistas, bajo la excusa de que somos independientes, cubrimos nuestra falta de que no sabemos trabajar unidos. Incluso nos jactamos de eso. Como nos hace falta entender que hay UNA CAUSA MAYOR a cualquier causa, pero tristemente hemos aprendido a trabajar con la mentalidad de que nuestra propia causa personal es mayor y mejor a cualquier a cualquiera.

Termino con otro argumento más. El país que imprime más Biblias en el mundo es China. Imprimen unos 20 millones de Biblias, en unos sesenta idiomas, además del Braille. Las imprentas más prolíficas están en China. Un país con un gobierno ateo, que persigue a los cristianos, un país que odia la Biblia. Aunque sea por negocio son el país que más Biblias imprime. Quizá por eso su economía esta tan prospera. Dios como muchas veces más ha tomado inconversos para hacer lo que cristianos no hacemos.

Muchos sabemos que hay 4000 idiomas sin un solo versículo en ese idioma. Eso es trágico. Pero es más trágico que no hay pastores que estén predicando sobre la importancia de que otros tengan la Palabra Escrita.

En casi el cien por ciento de nuestros púlpitos Mexicanos y latinos no se habla de la importancia y la necesidad de traducir la Biblia, no se habla de la necesidad de imprimirla y la necesidad de distribuirla a los que no la tienen. Estos son temas ausentes en nuestros púlpitos, y la verdad, es una incongruencia que unas tres veces por semana se predique, en cada púlpito, desde la Biblia misma, y no se haga nada para que otros la tengan. 

Dejo estos datos a su consideración. Si no son ciertos. Entonces hágalos a un lado; pero si son ciertos entonces hagamos cambios. La causa principal que el Señor nos dejó como tarea es llevar el Evangelio a todo el mundo y hasta lo último de la tierra. ¿En verdad lo creemos?

Les reitero mi amor en el Señor y nuestra gran necesidad de que sigan orando por nosotros. Dios les bendiga.

Escrito por: Jorge Rocha

Esto fue escrito y compartido facebook en Octubre del 2014.

0 comentarios: