1) Sermón improvisación: Es cuando el pastor prepara cuando el domingo a las 5 de la mañana el pastor se despierta, toma su biblia y ora “¿Qué predicaré hoy Señor?”

2) Sermón libresco: Sermón con mucho sabor a libro y escritorio; Sermón académico, rígido…pero carente de corazón y de conocimiento de los oyentes. 
3) Sermón arqueológico: Sermón donde el predicador quiere siempre incursionar en detalles secundarios sobre los fariseos, esenios, dracmas, estadios, hora sexta, atrio, pozo…No explica el mensaje de Dios sino curiosidades periféricas. 

4) Sermón romántico: Es el que quiere arrancar lágrimas, sonrisas y azúcar en el oyente, a base de exclamaciones, interjecciones, gritos, lenguaje paternalista con adjetivos tiernos, diminutivos o aumentativos. 
5) Sermón demagógico: Es el que a base de palabras y más palabras trata de quedar bien con el público, traiciona tanto el mensaje evangélico como al destinatario, agrandando o empequeñeciendo, desfigurando y distorsionando la doctrina de Cristo. 
6) Sermón literario: Más que una predicación es un ejercicio literario o poético.
7) Sermón antológico: Es el que se convierte en una oportunidad para recordar y sacar a colación todas las frases, sentencias, textos, poesías, definiciones que el predicador aprendió de memoria o que tenía en sus archivos. 

0 comentarios: