Cuando las pruebas turbulentas soplan en los cielos soleados de su vida, ¿cómo responde? ¿Entra en pánico buscando soluciones? Más bien, reconozca que las pruebas en su vida revelan que Dios podría estar tratando de comunicar un mensaje a través de usted. Quizá su tendencia sea negar los hechos, culpar a otros o simplemente hundirse en la auto-compasión. Sin importar el pronóstico del tiempo, tenga presente que el Espíritu de Cristo vive en usted y le da poder para vivir por encima de los vientos de cualquier adversidad.

-Todas las personas experimentan pruebas.
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese”. (1 Pedro 4:12)
- Las pruebas tienen un propósito divino.
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. (Romanos 5:3-5)
- Las pruebas son temporales.
“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas”. (1 Pedro 1:6)
- Dios controla las pruebas.
“Dios... no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir”. (1 Corintios 10:13)
- Las pruebas fortalecen nuestras áreas débiles.
“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. (2 Corintios 12:10)
- Las pruebas vienen junto con la gracia de Dios para soportarlas.
“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9)
Autor: Esperanza para el Corazón

Extraído de:  www.bbnradio.org
Indonesia: la madre de Stenley


A la mujer le faltaba un mes para graduarse de la Escuela Bíblica junto a su hija. Era la misma Escuela Bíblica a la que asistió su hijo, Stenley, antes de ir a otra isla de Indonesia como misionero. A Stenley lo mataron por llevar el Evangelio, pero su testimonio alentó a muchos otros a asistir a la Escuela Bíblica y aceptar el llamado de Dios de hablar de Su amor.

Después que terminaran su preparación, la mujer y su hija planeaban ir a la misma Aldea donde murió Stenley. Esperaba tener una oportunidad de mostrar el amor de Cristo, incluso a los hombres que mataron a su hijo a golpes. Un visitante a la Escuela Bíblica, escuchando de sus planes, estaba sorprendido. "No le teme a la muerte?", le preguntó.
La mujer parecía confusa por la pregunta, como si fuera algo que no había pensado antes. "Por qué debería yo tener temor de morir?", respondió ella con sencillez.
Su fe en la bondad de Dios era absoluta. Si El decidía utilizarla en la Aldea donde murió su hijo, que así sea. Y si le permitía morir allí, también aceptaría ese llamado. Su muerte la llevaría a la presencia del Cristo que amaba. La muerte no era un obstáculo ni un castigo, sino solo una puerta a la presencia eterna de Dios.

(Tomado del Libro "Devoción Extrema")
Marcos conoce a Juan, un amigo no creyente. Marcos lo ha tratado de invitar a la iglesia una y otra vez pero Juan, a pesar de aceptar las invitaciones, al final no va. Cuando le preguntas a Marcos por Juan te dice que lo quiere invitar a un sermón evangelístico para que su amigo pueda conocer el evangelio. ¿Te parece familiar esa escena?  

¿Qué ha pasado con el evangelismo hoy día? En muchas iglesias la cultura de sermones, campañas y noches evangelísticas se ha vuelto el método para “convertir” a los no creyentes. Conscientes o no hemos dejado el trabajo de la evangelización a un grupo de personas, tal vez los pastores o evangelistas o simplemente a los hermanos extrovertidos. Somos rápidos en juzgar a nuestras iglesias o a las demás por sus programas, actividades, o ministerios evangelísticos, o tal vez por la falta de ellos. Sin embargo, en todo esto, nos hemos olvidado de la realidad bíblica sobre la naturaleza de la iglesia.

Dios se ha revelado por medio de su Palabra y por medio de nuestro Señor Jesucristo (He. 1:1-4) y el Señor Jesucristo ha decidido revelarse al mundo por medio de su novia, la iglesia. Esto es lo que nuestro Señor revela en Juan 13:34-35 cuando dice: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros”. No, el mayor programa evangelístico que una iglesia pueda tener no es su culto público, aunque entiendo que el evangelio debe ser expuesto claramente durante el mismo, (1 Co. 14:24-25), ni siquiera las noches evangelísticas o las actividades de justicia y bien social. El mejor y mayor programa evangelístico que Dios le ha dejado a la iglesia es… la iglesia misma.

Mack Stiles en su libro Evangelism lo dice de la siguiente manera: “Cuando estamos unificados en la iglesia, le mostramos al mundo que Jesús es el Hijo de Dios. El amor confirma nuestro discipulado. La unidad confirma la deidad de Cristo” 
Más aun, solo tenemos que leer las cartas de Pablo a los Efesios y a los Colosenses para darnos cuenta de que la iglesia no es meramente un grupo de personas que son compradas por la sangre de Cristo para quedarse en sus casas. Vemos que en la iglesia, “la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales” (Ef. 3:10) y Dios recibirá la gloria “… en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén” (Ef. 3:21). Como iglesia estamos llamados a amarnos, y a servirnos los unos a los otros.

Este fue el ejemplo de los apóstoles al entender el mensaje en Juan 13:34-35 y la Gran Comisión dada por Jesús en Mateo 28:18-20. Fue también el ejemplo que siguió la iglesia primitiva, la cual al ser formada desde Hechos 2 no cesaba de mostrar el amor de Cristo entre ellos (Hch. 2:44-47) y de compartir el mensaje de Cristo y la salvación y el nuevo nacimiento que sólo él puede proveer (Hch. 5:42; 8:1-12, 25-40; 13:32; 14:7, 15, 21; 15:35; 16:10; 17:18).

Así que cuando veas oportunidades para predicar el evangelio, sea a un enfermo, a una persona en aflicción o a cualquiera que esté delante de ti, no pienses que es el trabajo de tu iglesia o de tu pastor, piensa que es tu llamado como creyente, el cual puede y debe buscar apoyo en los hermanos de tu iglesia. El evangelismo es cosa del cuerpo de Cristo, no de unos pocos llaneros solitarios.

Extraído de:  es.9marks.org 
Abraham Paniagua 

A veces, asistir a la iglesia puede tornarse una cuestión de sólo cumplir la obligación de un domingo más.  
Para los creyentes de la iglesia primitiva (Hechos 2:41-47), reunirse con los creyentes era motivo de entusiasmo. Eso ocurría porque la iglesia recién comenzaba y todos eran creyentes nuevos y entusiastas. Pero ¿y nosotros? ¿Qué podemos hacer para que cada domingo sea especial? 

Algunas sugerencias:

1. Ir anticipando el encuentro con Dios. Aunque Él está con nosotros siempre (Hebreos 13:5), Su presencia es especial cuando nos reunimos con otros que lo conocen (Mateo 18:20; Santiago 4:8). Llévale tus alabanzas y tus cargas.

2. Ir para aprender de Dios. Quizá no aprendemos nada nuevo en la semana, o posiblemente escuchamos un solo día cuando estamos allí en la iglesia, pero siempre podemos aprender y ser estimulados por las verdades de la Palabra de Dios (Salmo 119:105) cada domingo. Busque escuchar Su voz.

3. Ir para tener comunión con otros. En esta travesía cristiana, nos necesitamos mutuamente. Anima a los demás, desafíalos en la fe y ora por ellos (Hebreos 10:24-25).

 Deberíamos orar siempre: "Señor, renueva nuestro entusiasmo para ir a la iglesia; que no sea sólo un domingo más". – 


extraído de www.bbnradio.org
Tres cosas que debe saber acerca de Dios para vencer hábitos , heridas y complejos:

(1) Dios conoce todo sobre tu situación, Dios conoce todo acerca de nosotros, lo bueno y lo malo, aun tiene registradas nuestras lágrimas.
  • Salmo 56:8 tú bien sabes las veces que he llorado. (Versión lenguaje sencillo)
  • Salmo 31:7 Porque has visto mi aflicción; Has conocido mi alma en las angustias.
  • Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez, y mis pecados no te son ocultos.
(2) Dios se interesa por tu situación.
  • Salmo 103:13,14 "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo".
  • Isaías 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 
  • Salmo 55:22. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
  • Salmos 27:10: Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.
(3) Dios puede cambiar tu vida y tu situación, estas son las buenas noticias de Dios. 
A veces Dios cambia la vida y a veces Dios cambia las situaciones , y en ciertos momentos Dios cambia las dos cosas, porque es Todopoderoso, Él tiene poder para transformar la vida de cualquier persona. Dónde termina la posibilidad del hombre, empieza la posibilidad de Dios.
  • Porque nada hay imposible para Dios. (Lc. 1 : 37)
  • El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. (Lc. 18 : 27)
  • Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Jn 15 : 5)

Extraído de:  Radio BBN
Estudie Gratis la Biblia. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. ¡En el mes de Marzo, no se pierda el DESAFíO 30! Esta nueva propuesta de BBN le acercará más a Dios y Su Palabra.



Queridos hermanos y amigos, saludos en Cristo.

AYUDA CONSTANTE
El mes que ha transcurrido no pudo haber sido mejor, ya que esta vez las damas de la iglesia “Buenas Nuevas” realizaron una encomiable labor, haciendo  evangelismo a través de la difusión de literatura impresa, calle por calle y casa por casa; Además  debo destacar el apoyo estable del hno. José y Josefina Namuche, quienes cada miércoles invierten su tiempo para seguir realizando este trabajo.

LOS PRIMEROS FRUTOS
Se han  distribuido más de 20.000 tratados, el resultado de todo esto es:
-       Hemos recibido llamadas telefónicas, pidiendo que nos reunamos para hablar del Evangelio.
-       otros han enviado mensajes de texto, diciéndonos que han puesto su fe en Cristo.
-       otros han preguntado por nuestra iglesia y agradeciendo.

Como lo he mencionado antes, esta es la primera etapa del trabajo. Para luego llevar a los que se convierten a tener reuniones en casa.


REUNIONES CON CONTACTOS
Una familia nos llamó hace un mes para que nos reuniésemos en su casa, como lo mencioné en el Reporte anterior, el joven estaba yendo al psiquiatra; nos reunimos en su hogar y junto a su mamá y hermano, han entregado su vida a Cristo, están deseosos de seguir estudiando la Biblia.
Otro joven perteneciente a una secta (los
Israelitas del Perú) nos llamó y tuvo una cita con nosotros, le hablamos el Evangelio, pero le es inconcebible aceptar que puede ser Justificado (perdonado) por fe en Cristo, pero ha dejado la puerta abierta, para seguir conversando y estudiando la Biblia con nosotros. 
VIAJE DE 2 HORAS
Hace 4 semanas empecé a hacer viajes cada viernes junto hermano Andalecio Céspedes, al distrito de Salas, esto está a 2 horas de mi ciudad, tiene una población de 14.000 personas y más de 68 aldeas; gracias a Dios una familia ha sido salva, hemos empezado a reunirnos en su casa los días viernes y ellos mismos están invitando a mas personas a asistir a las reuniones que realizamos.

Hermanos, me despido, agradeciendo por lo el señor viene haciendo aquí y por usarlos a Uds. en Su obra.












para descargar en formato PDF Haga clic aqui