Imagen relacionada

La Ventana 10/40 permanece no alcanzada por varias razones. 
  • En primer lugar, estas personas no viven en un vacío espiritual. Las principales religiones del mundo comenzaron en esta parte del mundo y están firmemente arraigados allí. En la Ventana 10/40, hay alrededor de 1,300 millones de musulmanes, 860 millones de hindúes y 275 millones budistas

  • Además de esto, muchos de los países de esta región oprimen la propagación del evangelio. 
  • Por otro parte, Jesús declaró que “la mies es mucha, mas los obreros pocos”. La razón principal de porque esta parte del mundo está tan poco alcanzada se debe a que hay una falta de creyentes dispuestos a ir a estos lugares.
  • Hoy se estima que menos del 10 por ciento de los misioneros transculturales están trabajando para alcanzar estos pueblos no alcanzados. El otro 90 por ciento está trabajando con no evangelizados, pero en áreas ya alcanzadas. De acuerdo con la Enciclopedia Cristiana Mundial, de todo el dinero designado para “misiones” en los Estados Unidos, sólo el 5,4 por ciento se utiliza para las misiones transculturales. De ese 5,4 por ciento, sólo dos centavos de cada dólar se utiliza para alcanzar a los pueblos no alcanzados. El resto se destina a esfuerzos para evangelizar a personas alcanzadas.

Martin Luther King, Jr. dijo, “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera”, y que resulta cierto en nuestras estrategias globales para avanzar en el reino de Dios. Hay que tomarnos el tiempo para educarnos a nosotros mismos sobre el estado del mundo y evaluar nuestros esfuerzos en consonancia con el mandato de Dios para hacer discípulos de todos los grupos de personas. Deberíamos de celebrar todos los avances que se han hecho para proclamar el evangelio en el mundo, mientras también aceptamos el reto de alcanzar a los grupos de personas sin acceso. Ciertamente este es un reto abrumador, pero con Dios nada es imposible, y esto es lo que Dios le ha encomendado a Su iglesia que haga.


Extraído de : Xplore /  “LA VENTANA 10/40” POR BRYAN LEE
“LA VENTANA 10/40”

Si la orden dada por Jesús es hacer discípulos a todas las naciones, entonces el sentido común nos dice que nuestro trabajo es encontrar aquellas naciones o grupos étnicos que no han sido discipulados (enseñándoles a guardar todas las cosas que Jesús nos enseñó). Si deseamos cumplir la Gran Comisión, necesitamos saber dónde están estos grupos no alcanzados, así nuestros esfuerzos en completar la tarea no solamente será estar ocupados sino ser productivos.
La gran mayoría de estas personas no alcanzadas viven en un área del mundo llamada la ventana “10/40.“ La Ventana 10/40 es simplemente un término usado para describir una región del mundo dentro de 10 y 40 grados de latitud norte, y desde África Occidental hasta Asia Oriental. De los 2.9 millones de personas no alcanzadas, aproximadamente el 97% vive en la Ventana 10/40. ¡Menos del 1 por ciento de estas personas no alcanzadas viven en Norteamérica y Sudamérica combinado!

La Ventana 10/40 es una forma sencilla de recordar donde está el mayor grupo de personas no alcanzadas del mundo. Pero es importante recordar que el asunto de ser no alcanzado no es tanto una cuestión de geografía, sino de acceso al evangelio.

Las personas no alcanzadas no están “más perdidos” que su vecino o familiar que no conoce a Cristo, pero ellos no han sido alcanzados en el sentido de que no tienen una verdadera oportunidad de escuchar el evangelio. La cuestión no es su perdición, sino el acceso que tienen al evangelio. Hay gente en Latinoamérica que no han oído hablar del evangelio, pero podrían escuchar si quisieran. La mayoría de las personas que viven en la Ventana 10/40 no podrían conocer acerca de Jesús, ¡Incluso si quisieran!
Solo imagínate como una de estas personas. No hay una iglesia a la que puedas asistir el domingo en la mañana para escuchar el evangelio. No hay librerías a las que puedas ir a comprar una Biblia. No hay cristianos a los que les puedas ir a preguntar sobre su esperanza en Cristo. De hecho, vas a vivir y a morir y nunca habrás conocido a un cristiano.


Extraído del libro: Xplore / BRYAN LEE

¿Qué versículos vienen a su mente cuando piensa en la palabra “misiones”? La mayoría de nosotros nos vemos en apuros para nombrar otra cosa que la antigua y fiel “Gran Comisión”. Por muchos años la cultura eclesial ha señalado este pasaje como el tema principal de las conferencias misioneras y lo ha utilizado para aquellos que van al campo misionero. 

No es de extrañar que seamos tan lentos para obedecer pues – ¿Quién quiere que su futuro dependa de un solo versículo? 

La Biblia tiene mucho más que decir al respecto que solamente la Gran Comisión. Necesitamos entender el concepto de la misión sobre una base bíblica. Tal vez se está preguntando, “¿La base bíblica – existe una?” ¡Si! En realidad el deseo de Dios para que Su gloria cubra toda la tierra permea cada libro de la Biblia. Si no cree que cada uno de los 66 libros pueden ser reducidos en un solo tema principal, siga leyendo. Ud. verá que misiones no es la idea de su pastor, o del misionero o incluso su idea – es la idea de Dios. Desde la creación, la intención de Dios ha sido redimir a todas los pueblos para si mismo. 

Como cristianos, es vital que veamos el mundo como Él lo ve. Si vemos la Biblia a la luz del corazón de Dios por el mundo, veremos que, desde Génesis a Apocalipsis, Él nos está llamando a usted, a mí y a todo Su pueblo, a unirse a Él para traer a cada grupo étnico a Su trono. La Biblia no es una colección de libros separados sin un tema común o sin una historia. 

Es un libro con un solo tema. 


Extraído de: Xplore; POR TODD AHREND