8) Sermón molusco: Es invertebrado, blandengue, gelatina escurridiza, sin argumento, sin contenido, sin tema. No termina un tema cuando comienza otro.
9) Sermón ladrillo: Son sólo ideas sin relación con la vida de los oyentes. El sermón tiene que llegar, por así decir, a la cocina de esa mujer de casa, al puesto de trabajo de ese buen padre de familia, a los pupitres de ese estudiante…Este sermón-ladrillo no llega. 
10) Sermón espaguetti: Es el que se enrolla y se enrolla sobre el mismo asunto, aburriendo a los oyentes y haciéndoles bostezar. 
11) Sermón cursillo: Es el que trata muchos temas sin concretar ninguno. 
12) Sermón repetición: No sabe sacar un mensaje del texto bíblico para sus oyentes, y lo único que hace es repetir lo que se leyó. ¿Será posible que el predicador sea incapaz de zurcir un sermón jugoso con una sola idea bien expresada? ¡El oyente no es tonto, por favor!

 
13) Sermón técnico: Es el que usa todo el tiempo lenguaje teológico que la gente no entiende (metanoia, kénosis, anáfora, parusía, epifánico, histérico, pneumático, mistagogo, escatología, transubstanciación,…). El sermón no es una clase de teología, sino una conversación cordial con sus oyentes que posiblemente no entienden nada de eso que el predicador dice. 
14) Sermón callejero: El predicador salpica todo el tiempo con jerga vulgar y chocarrera. Así se rebaja la palabra de Dios, la dignidad del profeta y la dignidad de los fieles que Pablo llama “santos en el Señor”. El predicador no debe nunca rebajarse, pues está hablando en nombre de Cristo y de la Iglesia. 
15) Sermón de mal piloto: El predicador no sabe despegar ni aterrizar, y da vueltas y más vueltas y nunca termina. “Y ya para terminar”…y vuelve a subir a las nubes…”y ya para terminar”…y vuelve a subir. Termine y punto, por favor.

1) Sermón improvisación: Es cuando el pastor prepara cuando el domingo a las 5 de la mañana el pastor se despierta, toma su biblia y ora “¿Qué predicaré hoy Señor?”

2) Sermón libresco: Sermón con mucho sabor a libro y escritorio; Sermón académico, rígido…pero carente de corazón y de conocimiento de los oyentes. 
3) Sermón arqueológico: Sermón donde el predicador quiere siempre incursionar en detalles secundarios sobre los fariseos, esenios, dracmas, estadios, hora sexta, atrio, pozo…No explica el mensaje de Dios sino curiosidades periféricas. 

4) Sermón romántico: Es el que quiere arrancar lágrimas, sonrisas y azúcar en el oyente, a base de exclamaciones, interjecciones, gritos, lenguaje paternalista con adjetivos tiernos, diminutivos o aumentativos. 
5) Sermón demagógico: Es el que a base de palabras y más palabras trata de quedar bien con el público, traiciona tanto el mensaje evangélico como al destinatario, agrandando o empequeñeciendo, desfigurando y distorsionando la doctrina de Cristo. 
6) Sermón literario: Más que una predicación es un ejercicio literario o poético.
7) Sermón antológico: Es el que se convierte en una oportunidad para recordar y sacar a colación todas las frases, sentencias, textos, poesías, definiciones que el predicador aprendió de memoria o que tenía en sus archivos. 



Hermanos y compañeros de oración, reciban saludos en Cristo. Como siempre es un gozo escribirles, sabiendo que podemos contar con ustedes en todo momento.

SERVICIO DOMINICAL
El 16 de agosto, tuvimos nuestro segundo servicio dominical, el cual se desarrolló en un restaurante que alquilamos por dos horas. Los hermanos se congregaron muy alegres, y en esta oportunidad fuimos los diez los concurrentes. Durante el servicio mi esposa, estuvo enseñando a niños, mientras yo estuve enseñando a los adultos en el tiempo de la Escuela dominical y el servicio general.
Además, nos visitó el Sr. Tomás Quispe, quien estuvo atento durante la predicación, lo hemos visitado en varias oportunidades a su casa, sus oraciones para que pueda creer al evangelio.

DISCIPULADO Y EVANGELISMO
Continuamos discipulando de forma individual a los hermanos cada semana. Hemos tocado el tema del bautismo con ellos, y pues hay tres hermanos que quieren dar este paso de obediencia.
La evangelización está dando sus frutos, este mes hemos recibido 2 llamadas telefónicas de personas que quieren estudiar con nosotros. Por otra parte, hemos testificado a la Sra. Liliana, quien nos ha escuchado,




pero no ha tomado ninguna decisión por Cristo aun, sus compromisos religiosos la mantienen cautiva. También he compartido el Evangelio con un joven llamado Jesús, quien se ha convertido; sus oraciones por él ya que vive a una hora y media de distancia del lugar donde nos congregamos.

ACTIVIDADES
Estaremos teniendo 2 servicios dominicales, tanto el día 13 y 27 de septiembre, además tenemos programado un servicio especial para niños el día 26 de septiembre, para ello los jóvenes de la iglesia Buenas Nuevas, nos estarán apoyando.

PEDIDOS DE ORACIÓN:
-Por las actividades que realizaremos.
-Por la vida espiritual de los nuevos creyentes.
-Por 20 Biblias.

Hermanos, me despido, agradeciéndoles por sus oraciones y apoyo a favor de sus servidores.

En Cristo

César & July