“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” - Romanos 10:14–17


Pablo dio razones claras de la importancia vital de toda persona que participa en la obra de Dios de alcanzar a los perdidos con las buenas nuevas del Evangelio. El primer principio, por supuesto, es que hay un único plan de salvación. Jesús es el único camino al cielo. Pedro dijo: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Este es el mensaje que el mundo perdido debe de escuchar.

Pero hay muchos papeles diferentes en la obra del Evangelio. No todos son predicadores o misioneros y anuncian el evangelio en lugares desconocidos o a un gran número de personas a la vez. Pero todos pueden testificarle a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Y todos nosotros podemos hacer nuestra parte para equipar y enviar a quienes están llevando el Evangelio a otros.

A veces olvidamos qué tan vital es cada parte del cuerpo de Cristo. No hay miembros pequeños o innecesarios del cuerpo. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar, y Dios nos llama a hacer Su obra. Edmund Burke dijo: “Nadie cometió un error mayor que aquel que no hizo nada porque solamente podía hacer un poco”.

Cada cristiano tiene un papel que desempeñar en el plan de Dios para alcanzar a todo el mundo con el Evangelio — cumpla con el suyo hoy. - Paul Chappell
La verdadera espiritualidad consiste en oír, creer y obedecer la Palabra de Dios. Es por eso que la Palabra de Dios es la fuente de la vida y salud de la iglesia, y la razón por la cual los pastores deberían predicar expositivamente, el Salmo 19. Otro pasaje que demuestra la absoluta centralidad de la Palabra de Dios en la vida cristiana es la familiar historia de María y Marta en Lucas 10:38-42.


La espiritualidad de la Palabra Estos dos pasajes nos enseñan que oír, creer y obedecer la Palabra de Dios es absolutamente central para cómo nos relacionamos con Dios. El Nuevo Testamento enseña que nacemos de nuevo a través de la Palabra de Dios (1 P. 1:23). Obtenemos fe a través de la Palabra de Dios (Ro. 10:17). Crecemos en santidad a través de la Palabra de Dios (Jn. 17:17). Y recibimos ánimo y esperanza de la Palabra de Dios (Ro. 15:4). Estas son algunas de las razones por las que la Palabra de Dios es la fuente y la sustancia de la verdadera espiritualidad. La verdadera espiritualidad es la espiritualidad de la Palabra.
La iglesia local tiene roles muy importantes para cumplir la Gran Comisión:


1. Reclutar potenciales misioneros. Seleccionar cuidadosamente a los discípulos con madurez espiritual, dones y habilidades necesarias para el ministerio y movilizarlos a las misiones.

2. Entrenar a futuros misioneros. Capacitar a través de la Biblia, ofrecer viajes de corto plazo, dar oportunidades de servicio dentro y fuera de la iglesia local.

3. Capacitar misioneros. Ayudar al candidato a buscar la voluntad de Dios en cuanto a dónde debe ir, ayudándolo en su preparación para su ministerio y a conseguir los fondos necesarios.

4. Enviar misioneros. Conocer a detalle el país donde se enviará, ser generosos con el enviado y orar por él constantemente, son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta.

5. Apoyar a sus misioneros. Hay que comunicarnos constante con ellos con el fin de fomentar un continuo sentido de pertenencia al cuerpo local de Cristo y ayudarlos en sus crisis.

Por Obreo Fiel

Queridos hermanos, estoy muy contento de poder escribirles y a través de ello darles a conocer las cosas que venimos haciendo dentro de la obra del Señor.

TRABAJO PREVIO
Los días previos a nuestro primer servicio, hemos estado distribuyendo casa por casa tratados evangelísticos, así como invitaciones. Los hermanos también han tomado parte en esto, pues ellos también estuvieron invitando a sus amigos y familiares para este primer culto.

PRIMER SERVICIO
El día 12 de julio, empezamos nuestro primer servicio. Alquilamos una casa por dos horas, y uno de los hermanos nos prestó sillas.
En esta ocasión fuimos siete los que nos congregamos, pero esperamos en el Señor que en nuestro próximo servicio sea un número mayor el que se reúna.
Nosotros seguimos trabajando para que el Señor añada más personas a esta nueva obra.
Ahora nos volveremos a reunir este mes, el día 15 de agosto, y estamos ansiosos de ver los frutos del trabajo que se viene realizando.





ORANDO POR PRIMERA VEZ
Como parte del discipulado que he venido llevando con el hermano Bernardino, pudimos hablar un poco más acerca de la oración.
Por buen tiempo, y debido a la vergüenza, él se había mostrado poco dispuesto a orar, pero esta vez fue diferente; él pudo orar frente a su familia y a nosotros.

Fue especial el oírlo, ya que era la primera vez que oraba por sí sólo y al hacerlo lloraba como un niño, derramando su corazón delante del Señor. ¡Gloria a Dios por ello!

FAMILIA
Gracias a Dios porque hasta aquí nos está cuidando y proveyendo para las necesidades de nuestro hogar.
Mi esposa ha tenido algunos inconvenientes con su salud; tuvo una fuerte infección, lo cual le provocó fiebre y malestares en todo el cuerpo, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores.

PETICIONES DE ORACIÓN
- Vida espiritual de los hermanos.
- Por un local para alquilar
- Provisión de 20 Biblias, 1 atril y 20 corarios.

Hermanos, me despido, agradeciéndoles por ser partícipes de esta obra.
En Cristo, sus servidores,
César & July