Saludos en Cristo.
¡¡GRACIAS A TI!!
Estamos muy agradecidos a Dios por ti, que oras y apoyas financieramente para que nosotros podamos hacer la obra. Gloria a Dios pues has sido un fiel colaborador nuestro durante este año.

PUDO IR CON CRISTO
El día viernes 25 a las 10:30 pm. recibí una llamada telefónica, era mi mamá, pidiéndome que vaya a hablar con una anciana que estaba agonizando. Gracias a Dios, pude compartirle el evangelio, y a pesar que ella ya no podía hablar (solo respondía a través de movimientos) se entregó a Cristo. Al día siguiente, ella falleció.


LO QUE NOS DEJA EL 2015
Damos gloria al Señor, pues en todo este año hemos visto su mano obrando en nosotros. Estudios Bíblicos en casa. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero glorificamos a Dios por la obra que Él ha hecho en sus vidas. También, cada jueves nos reunimos con 5 jóvenes,con quienes además de tener un tiempo de compañerismo, estudiamos la Biblia. Gracias a Dios podemos ver como el Señor ha ido transformando la vida de cada uno de ellos. Se han comprometido más con el Señor e involucrado en el servicio de la iglesia.

En Salas
Empezamos visitado semana a semana, hasta que tuvimos contactos y varias personas se habían convertido, pasados unos meses realizamos cultos mensuales en un local alquilado.
Han sido 14 las personas que han recibido a Cristo, y estamos discipulando a cuatro de ellas Además gracias a Dios El proveyó los medios para iniciar un programa en la radio, la cual no sólo se escucha en Salas sino también en otros 2 distritos aledaños.

Hermano(a), gracias una vez más por ser parte de esta obra. Glorificamos a Dios por su vida y es nuestro deseo y oración que este nuevo año El siga haciendo Su obra en y a través de usted.


¡Feliz Año 2016!

Les amamos en el amor de Cristo.

César y July


Para descargar en pdf haz clic aquí



Vamos a considerar la parte final de el Evangelio según Romanos 1-4. Lee con detenimiento y ve como Pablo sigue manteniendo la ilación en cada punto.

C. Pablo dice que la solución de Dios para el pecado de la humanidad es la muerte sacrificial y resurrección de Jesucristo. “Pero ahora”, dice Pablo, a pesar de nuestro pecado, “ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios”  (Romanos 3.21).

i. Existe una manera para los seres humanos para que sean contados como justos delante de Y no tiene nada que ver con actuar mejor o vivir una vida más santurrona. Esta justicia viene “aparte de la ley”.
ii. Así que, ¿cómo funciona? (Romanos 3:24). podemos ser “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
a. A través de la muerte sacrificada y resurrección de Jesucristo–por su sangre y por su vida– los pecadores podemos ser salvos de la condenación que merecen nuestros pecados.
b. Pero hay una pregunta más que Pablo responde. ¿Cómo exactamente se convierte esto en buenas noticias para mí? ¿Cómo llego a formar parte de esta salvación prometida?
D. Cómo ellos mismos pueden ser incluidos en esta salvación “por medio de la fe en Cristo Jesús”, y es “para todos los que creen” (Romanos 3:22).

i. ¿cómo es que esta salvación se convierte en buenas noticias para mí y no solo para los demás? ¿Cómo es que me incluyo en este plan?
ii. Creyendo en Jesucristo. Confiando en Él y en nadie más para salvarme. “Mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Romanos 4:5).

El corazón de su proclamación del evangelio se encuentran cuatro preguntas cruciales:

- ¿Quién nos hizo y a quién debemos rendir cuentas?
- ¿Cuál es nuestro problema? En otras palabras, ¿Estamos en aprietos? ¿Por qué?
- ¿Cuál es la solución de Dios al problema? ¿Qué es lo que Dios ha hecho para salvarnos?
- ¿Cómo es que yo –aquí y ahora– puedo ser parte de esta salvación? ¿Qué es lo que hace que estas buenas noticias sean para mí y no solamente para los demás?

Podríamos resumir estos cuatro puntos de la siguiente forma: Dios, hombre, Cristo y respuesta.

Extraído y resumido del curso de discipulado y evangelismo


El libro de Romanos, hallamos el pensamiento deliberado y sistemático de lo que el apóstol Pablo entendió por evangelio o buenas nuevas de salvación. 

Veamos los pasos que Pablo sigue para dar a entender ¿Qué es el evangelio? Romanos 1- 4.

A.- Pablo les dice a sus lectores que es a Dios a quien deben rendir cuentas. “la ira de Dios ha sido manifestada desde el cielo” (Romanos 1:18).

1. La humanidad no es autónoma.

i. No nos hicimos a nosotros mismos, y no somos auto-dependientes ni auto-justificables.
ii. No, es Dios quien creó el mundo y todo lo que hay en él, incluyendo a la humanidad.
iii.Y porque Él nos creó, por lo tanto pude demandar nuestra adoración hacia Él (Romanos 1:21).

2. la acusación de Pablo a la humanidad: Han pecado al no haber honrado ni dado gracias Dios.

i. No hemos dado la gloria y honor que le pertenecen a Él como gente creada y adueñada por Dios.
ii. Somos hechos por Él, le pertenecemos, dependemos de Él, y por lo tanto debemos rendirle cuentas.

B.- Su problema es que se han rebelado contra Dios. “y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” ( Romanos 1:23).

i. Esta es la raíz y la esencia del pecado, y sus resultados son de igual manera horribles.
ii. Pablo enfatiza este punto constantemente, acusando a toda la humanidad como pecadores delante de Dios.
a. En el capítulo 1 su enfoque es en los Gentiles,
b. en el capítulo 2 acusa con la misma fuerza a los judíos.c. Así como los Gentiles, dice Pablo que los judíos han roto la ley de Dios y están bajo su juicio.d. Para la mitad del capítulo 3, Pablo ha acusado a toda persona en el mundo de rebelión contra Dios. “Ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado” (Romanos 3:9).
Y su conclusión reflexiva es que cuando estemos delante de Dios el Juez, toda boca será silenciada. Nadie podrá defenderse. Ni siquiera una excusa será otorgada. Todo el mundo –Judíos, Gentiles, y cada uno de nosotros– será responsable de su vida delante de Dios (Romanos 3:19)

iii. Los dos puntos no son para nada buenas noticias. De hecho, son muy malas noticias. El hecho de que me he rebelado en contra de un Dios que es santo y justo, y que aparte me creó, no es un pensamiento feliz. Pero es importante, porque prepara el camino de las buenas noticias. Eso tiene sentido si piensa en ello.


Extraído y resumido del curso de discipulado y evangelismo
Antes de responder a esta pregunta: ¿QUÉ ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO? primero debemos revisar cuatro razones por las cuales es importante entender que es el evangelio, ya que tiene consecuencias importantes.

1. Un evangelio débil, dará como resultado una adoración débil, ya que destrona a Dios y le quita el lugar prominente de la obra que Él ha hecho en la cruz. En contraste a ello el evangelio bíblico, hace que la adoración se incremente a medida que conocemos más al Señor y Su obra.

2. Mientras más conocemos al Señor y su obra por nosotros, estaremos más seguro cuando compartamos con otros el mensaje de salvación.

3. La vida y vitalidad de nuestras iglesias se verán reflejadas a causa del evangelio. Y es a través de la iglesia que se proclama la multiforme gracia de Dios.

4. El evangelio es un mensaje directo, que interfiere con la manera de pensar del mundo y sus prioridades, con verdades duras y refrescantes.

¿CUÁL ES NUESTRA AUTORIDAD?

Podemos recurrir a muchas fuentes para llegar al concepto correcto, pero sería contraproducente recurrir a lugares alejados de las Palabras inspiradas por el dador del Evangelio. Entonces para abordar el significado de Evangelio, hay que mirar lo que los primeros cristianos dijeron acerca de Jesús y el significado de Su vida, muerte, y resurrección.

Resumen delcurso de Evangelismo y Discipulado