Domingo en la mañana, 5 de mayo, prediqué en Santa Ana y me pidieron que nunca más volviera. El domingo siguiente, 12 de mayo prediqué en San Judas. Tampoco podré regresar a esa iglesia. Domingo por la noche, 12 de mayo, prediqué en San Jorge, y de nuevo me echaron. Domingo en la mañana, 19 de mayo, prediqué en Santo Tomás. Los diáconos convocaron a una reunión especial y me dijeron que no podría regresar a su iglesia. Domingo por la noche, 19 de mayo, prediqué en una pradera, y tuve que salir corriendo porque soltaron a un toro durante el culto. Domingo, 2 de junio, prediqué en las afueras del pueblo, y me echaron del camino. Domingo por la noche, 2 de junio, culto vespertino, prediqué sobre el pasto. Diez mil personas acudieron a escuchar el evangelio.
Jhon Wesley

Jeremías 29:13. 

No sé dónde te encuentras hoy. Tal vez estás apartado de Dios. Tal vez no asistes a la Iglesia en años o tal vez estás distante de Dios uno o dos meses. Tal vez estás en una de esas semanas donde piensas, “Realmente no siento la presencia de Dios en mi vida”. Todos anhelamos estar cerca de Dios; pero ¿Cómo puedes volver a Él?
Este es el camino de regreso a una transformación espiritual - tres cosas que necesitas hacer para volver a Dios.

1. Cansarte de la forma en que vives
Nada va a suceder en tu vida hasta que no te encuentres insatisfecho de tu forma de ser, hasta que no digas, “Esto no me gusta. Ya estoy cansado de estar estresado todo el tiempo. Estoy cansado de sentirme frustrado todo el tiempo. Estoy cansado del exceso de trabajo todo el tiempo. Estoy cansado de sentirme alejado de Dios.” 
¿Por qué Dios permite que llegues a ese punto? Porque Él te ama tal como eres, pero Él te ama tanto que va a impedir que te quedes de esa forma. Él no va a permitir que desperdicies tu vida. (Jeremías 29:13).

2. Reconoce tus pecados
¿Alguna vez has orado y has sentido como si Dios estuviera a miles de kilómetros de distancia o como si hubiera un velo entre tú y Dios? 
¿De dónde viene eso? Lo que pasa es que tus pecados te han separado de Dios. Pero si tú te sientes lejos de Dios, ¿Quién crees que se movió? Dios siempre ha estado allí. Él te ama incondicionalmente y Él está esperando por ti para que reconozcas tus pecados, entonces podrás volver a tener una buena relación con El. (Isaías 59:2).

3. Entrégate a Dios
La verdadera transformación ocurre cuando tu corazón se mueve del egocentrismo a que Dios sea el centro de tu vida. ¿Estás ahí o te falta todavía? 
Esta transformación no ocurre de la noche a la mañana. Dios va trabajar en ti durante toda tu vida. Pero es una decisión la que empieza el proceso. (Romanos 12:1; 2 Corintios 3:18).
  Rick Warren.

Queridos compañeros de oración, saludos en Cristo.

  VISITANDO IGLESIAS EN DISTINTAS CIUDADES
Ha sido un mes increíblemente bueno el que ha transcurrido, por la gracia del Señor. Continué visitando más iglesias por espacio de 45 días, en la ciudad de Arequipa, Moquegua, Juliaca y Chiclayo. Varias iglesias mostraron interés en apoyar la obra y otras empezaron a ayudar económicamente. Además se me brindo un espacio para predicar, y presentar el proyecto misionero. Ha sido un gran tiempo ver cómo el Señor va proveyendo del sostén financiero y aquello que es necesario para empezar la obra. Aunque aún voy en un 50% de la ayuda, incluida algunas promesas, confío en que el Señor irá añadiendo aquello que hace falta.

¡LLEGARON JUSTO A TIEMPO!
Una de las necesidades urgentes han sido provistas, pues recibí la cantidad de 37,000 tratados evangelísticos, que ¡Llegaron justo a tiempo! Estos serán usados este 07 de enero, fecha en la que empezaré el evangelismo en Lambayeque.




COMIENZO DE NOVIAZGO

Antes de finalizar el año, he dado un paso más en mi relación con July (foto de arriba). Hace unos días Empezamos nuestro tiempo de noviazgo, Dios mediante estaremos uniéndonos en matrimonio el 22 de mayo. Desde ya pido sus oraciones por el matrimonio que se aproxima y por los gastos que demanda todo ello.

¿Quiere tener parte en este ministerio colaborando?

Envíe sus ofrendas a la Cta de Ahorros:

Nº 04-250-260011 Bco de la Nación.
N° 209-0027661 Bco Scotiabank.
La búsqueda de la “tranquilidad” ha comenzado, ¡y de qué manera! Los norteamericanos consumen toneladas de tranquilizantes para lograr la paz del espíritu. No sólo recurren a las drogas, sino también a los libros que sirven de sedantes. Algunos de éstos se han convertido en “best-sellers” de la noche a la mañana, y han alcanzado una tirada de cientos de miles de ejemplares en una sola edición. Sus lectores son estimulados con urgencia a “lavarse el cerebro” y así comenzar el nuevo día diciendo: “¡Qué mañana tan estupenda hace! ¡qué esposa (o esposo) tan maravillosa tengo! ¡qué hijos tan encantadores! ¡qué desayuno tan saludable y delicioso me aguarda! ¡qué jefe tan simpático tengo en el trabajo! Pero tales “tranquilizantes de paz” (“peacefulizers”) pueden hacer más mal que bien. Contra ellos se alzan las siguientes objeciones:
Primera: Siempre que el consuelo prestado no se ajuste a la realidad, la paz mental que éste proporcione no tendrá efectos duraderos.
Segunda: Lo más difícil de quebrantar de todo es el pecado, y no hay estímulo mental o “pensamiento positivo” que pueda eliminarlo.
Tercera: La única paz que merece tal nombre es la paz con Dios y esta paz no puede ser autofabricada.
Cuarta: Esta confianza en los tranquilizantes, sean libros o píldoras, puede proceder de la falsa suposición de que el desasosiego espiritual o la lucha interior es un mal en sí mismo. 

Sin embargo, frecuentemente es muchísimo mejor el afrontar la realidad, que el tratar de escapar de ella. La evasión conduce a la apatía espiritual. El analizar y dar la cara a la realidad acerca de uno mismo es el único camino que nos puede llevar a “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”.

Hendriksen, W. (2006). Comentario al Nuevo Testamento: Filipenses (p. 9). Grand Rapids, MI: Libros Desafío.
¡Por fin llegó el día esperado! Empezar a trabajar en Lambayeque.

Mientras estábamos en las trincheras del Evangelismo, una y otra vez, el Espíritu Santo traía a mi mente Proverbios 14:23 "En toda labor hay fruto..." En este versículo se afirma el trabajo como el medio legítimo en la vida (ver 6:6-11; 10:4, 5). La palabra "toda" muestra una gran promesa para los diversos trabajos y para cada esfuerzo invertido. La palabra "labor" significa "esfuerzo doloroso" y muestra el compromiso físico que requiere la labor. La palabra "fruto" viene de la palabra hebrea para “abundancia o ganancia”. Así, “en toda labor ( esfuerzo doloroso) hay fruto (abundancia o ganancia)”. Entonces apoyado en este versículo estoy seguro que para ver resultados tiene que costar y los sacrificios iniciados, serán recompensados por el Señor.

Entonces aquí describo un resumen breve de lo que sucedió ayer; también expresar mi agradecimiento por el esfuerzo hecho por varios hermanos de la iglesia Bautista "Buenas Nuevas".

Algunos números:
  • Se unieron  7 voluntarios.
  • En 2 horas de visitación, hemos distribuido cerca de 1000 tratados evangelísticos. 
  • 20 cuadras han sido cubiertas.
  • Por cierto en todo nuestro recorrido solo encontramos 3 iglesias Cristianas.
  • Hemos dejado folletos a  menos del 1% de casas, falta un 99%; 
  • Pero también quiere decir que ese 1% tiene el testimonio del Señor a través de un tratado.
  • Tocar puertas o simplemente dejar un tratado debajo de la puerta, ha sido necesario.
Reacciones:


  • Gozo por parte de los hermanos; por que cuando trabajamos en la obra tenemos Gozo. Fil 1:5.
  • Algunos hombres, mujeres, soldados (del ejercito), adolescentes, etc. de buena gana han recibido los tratados. 
  • Otros simplemente los rompían al instante de haberlos aceptado.
  • Mientras otros estaban leyéndolos.
  • algunos niños han sido los más emocionados al recibir un ejemplar. 
Ahora solo queda seguir trabajando con fuerza y ánimo para ver florecer una iglesia. Y los ¿resultados? Dios es el que da el fruto, a seguir trabajando mientras espero el fruto.


Una Guía al Amor Transcultural



Si yo hablase la lengua de mi campo misionero, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si me vistiese como ellos, y entendiese toda su cultura y toda su forma de entender las cosas, y si aprendiese todas las costumbres, de tal manera que pasase por uno de ellos, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido al estudiar largas horas el idioma, es benigno con los que se burlan de la pronunciación; el amor no tiene envidia de los que no van al campo, el amor no es jactancioso de su propia cultura, no se envanece de su superioridad nacional.

Todo lo sufre, aun cuando critican nuestra cultura, todo lo cree, incluyendo lo bueno de la cultura, todo lo espera y no se deja abatir por las dificultades, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero la antropología se acabará, y cambiarán las lenguas, la contextualización se hará sincretismo y la ciencia acabará.

Porque en parte conocemos la cultura, y ministramos solo a una parte; más cuando Cristo venga a esta cultura, entonces lo que es inadecuado de nosotros pasará inadvertido.

Cuando yo estaba en Perú, hablaba como peruano, pensaba como peruano, juzgaba como peruano; mas cuando me fue al campo misionero, dejé lo que era de Perú.

Ahora nos adaptamos a la cultura por espejo, oscuramente; mas entonces esta etnia le verá cara a cara. Ahora hablo con un extraño acento; pero entonces él les hablará al corazón.

Y ahora permanecen la adaptación cultural, el estudio del idioma y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

ANÓNIMO