"Los Abusadores del Pastor, cuando las 'ovejas' atacan a su Pastor"


Es una obra reveladora a fin de exponer uno de los mayores problemas en nuestras iglesias hoy en día, ¡El abuso y la persecución de los pastores en sus propias iglesia!. "Los Abusadores del Pastor" revela que el 50% de los pastores están tan desanimados que dejarían el ministerio inmediatamente si pudieran; el 80% de las esposas de pastores se sienten maltratadas emocionalmente en el ministerio que ellas desearían que sus maridos tuvieran una profesión diferente. 1600 ministros dejan el ministerio cada mes; 80% de los pastores dicen que el ministerio ha tenido un impacto negativo en sus hijos.

Gran parte de este problema es causado por tan sólo del 1% a 5% de la membresía de la iglesia, una manada pequeña de lobos con piel de oveja pero determinada a criticar, quejarse continuamente, calumniar, ignorar todo lo bueno y hacer todo lo posible para dominar, controlar o eliminar al pastor. Estas personas NO son ovejas, NO pueden ser pastoreadas (puesto que son lobos) y NO pueden ser ganados. Son capaces de justificar siempre todas sus acciones de odio, "por el bien de todos", incluso hasta el punto de obrar con malicia contra el pastor, su esposa e hijos, y aquellos que muestren lealtad a él.

Es necesario identificar estos lobos y saber cómo tratar adecuadamente con ellos para protección de su familia, el ministerio y la iglesia. Ese 1% a 5% no tendría la capacidad de operar si la "mayoría silenciosa" se pusiera de pie para apoyar y proteger a su pastor.

Te has preguntado:  ¿Porque mi iglesia no crece?, pues bien hay varios factores, que están detrás de esa declaración. En su libro fundar ¡Anímate a empezar! Nelson Searcy y Kerrick Thomas, señalan por los menos tres factores, hoy solo escribiré 1 factor que muestra uno de los impedimentos en el crecimiento de nuestras iglesias.

La Barrera del Crecimiento: El desarrollo personal

La barrera del crecimiento del desarrollo propio sostiene que cuando el liderazgo de una iglesia deja de crecer, la iglesia también deja de hacerlo. Una organización de cualquier tipo no puede crecer más que su líder. en las 21 leyes irrefutalbes del liderazgo, John Maxell define este principio como "la ley del tapón":
Si el empuje de su liderazgo es ocho, su efectividad nunca puede ser mayor que siete. si el puntaje de su liderazgo es solo cuatro, su efectividad no será más alta que tres. Su capacidad de liderazgo --para mejor o para peor -- siempre determina su efectividad y el impacto potencial de su organización.
Cuando un pastor principal no crece:

  • La iglesia deja de crecer.
  • Los sermones se vuelven  aburridos.
  • El personal y los voluntarios dejan  de crecer.
  • La pasión por el ministerio se apaga. 
 ¿Como corregimos esto?
Tenemos que dedicar tiempo  para nosotros mismo, contar con un plan deliberado de crecimiento personal, esto ayudará en nuestro propio desarrollo, lo cual podría incluir:

  1. Lectura de libro
  2. Escuchar cintas de audio.
  3. Asistir a seminarios y conferencias.
  4. Buscar una iglesia maestra.
El desarrollo personal y profesional no solo es esencial para su propia iglesia, sino que también es crucial para el crecimiento de su iglesia.

 tomado de; fundar ¡Anímate a empezar! Nelson Searcy y Kerrick Thomas,


Hay esperanzas
No debemos suponer que esto habrá de continuar así indefinidamente. Hay algunos indicios que nos auguran, a pesar de todas las dificultades presentes, que podría darse un cambio favorable en un futuro no muy lejano:

  • Se están produciendo algunas conversiones en diferentes lugares.
  • Se está levantando un verdadero ejército de intercesores en otras partes del globo en favor del mundo islámico.
  • Dios está poniendo una carga de amor muy especial en los latinos para llevarles el evangelio.
Lo que puede hacer

Ud. puede hacer varias cosas muy importantes. No se quede impávidamente contemplando la tragedia. ¡Haga algo! Aquí van algunas ideas:

  • Antes que nada, comprométase en la intercesión. Involucre a su iglesia en hacer a la región del Norte de Africa (Magreb) un blanco de sus oraciones.
  • Luego, apoye decididamente a los valientes que viven y sufren por causa de Cristo. Hágalo también con sus ofrendas.
  • Si tiene conexiones, explótelas para hacer contactos y procurar ubicar a misioneros en aquellos países.
  • Pero tenga cuidado. Sea cauteloso en extremo. Los servicios de inteligencia musulmanes operan diligentemente por todo el mundo. No comprometa imprudentemente a los que viven allí.
extraído de: musulmania


Por qué sucedió

Se ha procurado dar varias razones para explicar lo acontecido:


• Los cristianos del siglo VI no tenían la Biblia en su propio idioma (berebere), y por lo tanto, no poseían un buen fundamento como para poder resistir al avance de la nueva 
religión monoteísta.

• La iglesia norteafricana no desarrolló líderes propios y fuertes, y había perdido su empuje misionero.

• La iglesia estaba debilitada a causa de las divisiones (donatistas, católicos, arrianos), y sumadas a éstas, había mundanalidad y disputas constantes.

• Imagínese que algunos de sus puntos de acalorados debates podían ser éstos: si una mosca cae en el agua bendita ¿se santifca la mosca o se torna inmunda el agua? O este otro: si Dios es todopoderoso, ¿hasta cuántos ángeles es capaz de hacer posar sobre la punta de un alfiler?

• Bajo estas circunstancias no es de extrañar que los musulmanes tomaran rápidamente posesión del terreno donde una vez supo flamear el estandarte del cristianismo.

extraído de: musulmania
LO QUE SUCEDIÓ


Al entrar el siglo VII, el islam avanzó rápidamente extendiéndose desde Arabia hacia el oeste, y la iglesia cristiana que había florecido en el norte de Africa, al cabo de unos pocos años, sucumbió ante el avance de la religión de Mahoma. Pero uno se pregunta: ¿por qué no pudo resistir? ¿Acaso la iglesia no tuvo que atravesar otras situaciones similares? 
  • Soportó las diez terribles persecuciones en tiempo de los emperadores romanos durante los siglos I, II y III, y no sucumbió.
  • Otro tanto ocurrió cuando las hordas bárbaras asolaron Europa en la Edad Media: sobrevivió. 
  • En tiempos recientes la iglesia detrás de la cortina de hierro ha tenido que padecer los rigores de un régimen totalitario, el comunismo ateo (donde millares dieron su vida como mártires), pero continuó viva y triunfante a pesar de todo.
En el norte de Africa, sin embargo, no fue así. Es el único lugar adonde fue literalmente aniquilada. Satanás logró uno de sus mayores triunfos, y lo ha podido mantener invicto ¡por casi trece siglos!

Hubo presencia cristiana

Al mismo inicio de la iglesia primitiva, en Pentecostés, se nos dice que había peregrinos judíos de la diáspora venidos a Jerusalén de muchas partes del imperio romano. Entre ellos, se menciona en Hch. 2.10-11 a los "árabes" y a aquellos que venían de "Egipto" y "de las regiones de África más allá de Cirene" (todos norteafricanos) que oyeron la predicación de Pedro. Sin lugar a dudas, muchos de ellos se convirtieron y retornaron a sus lugares de origen portando la nueva fe.

Durante los primeros siglos, célebres Padres de la iglesia fueron norteafricanos. Por mencionar algunos: Bernabé (siglo I-II), Clemente (150-215), Orígenes (185-254), Atanasio (296-375), Alejandro (313-328) y Cirilo (376-444). Ellos tuvieron actuación en la ciudad de Alejandría. ¿Sabe usted dónde está ubicada la ciudad de Alejandría? En la costa mediterránea de Egipto.

Fueron también famosos en la ciudad de Cartago Tertuliano (160-220) y Cipriano (200-258). Cartago está ubicada a unos 10 km al norte de la capital de Túnez. Allí también se llevó a cabo el Sínodo de Cartago (397).
El célebre Agustín (354-430) estudió en la misma Cartago y fue obispo en Hipona, que queda en la costa de Argelia. Y agreguemos, igualmente, a los controvertidos Donato de Numidia (hoy Argelia) y Arrio (280-336) en Alejandría.

extraído de: musulmania
Desde un punto de vista espiritual, en la región magrebí de África se produjo una  verdadera tragedia, hace más de un milenio. Sepa qué es lo que aconteció y cómo podría llegar a cambiar dicha situación.

El porqué de la ¨tragedia¨

Porque en esta región del África del Norte o Magreb ("donde se pone el sol", en árabe) la iglesia de Jesucristo fue prácticamente borrada del mapa hace casi 1.300 años y nunca logró reponerse.
  • Porque hoy es el lugar doblemente más desértico del mundo: por el desierto del Sáhara y por tener la menor densidad evangélica del planeta.
  • Porque aunque haya algunos cristianos nativos dispersos por aquí y por allá (poquísimos), ellos no tienen libertades para adorar a Dios ni proclamar su fe en su Hijo.
Efectivamente, no hay libertad de conciencia para 75 millones de habitantes, juntos a otros tantos y más en países vecinos que están bajo el régimen del islam. Quien cambie de religión será considerado un traidor y deberá atenerse a las consecuencias:
  • enfrentarse al ostracismo de sus familiares y amigos, a la pérdida de su empleo, a la imposibilidad de proseguir sus estudios, a la cárcel, al exilio, o... hasta la muerte.
  • Supóngase que en su país (cualquiera que sea en América latina), usted se encontrara con que no existen casi cristianos, que no haya templos, ni librerías evangélicas, ni pastores, ni misioneros, ni Biblia, ni nada que le testifique de la presencia del cristianismo.
  • ¿Cómo se sentiría usted en esa situación? Y que esa situación perdurara no por años y décadas, sino por siglos. 
Sí, ¡casi trece siglos!, y prácticamente sin cambios. ¿No es eso, acaso, una verdadera tragedia espiritual?

extraído de: musulmania

La lista tiene el propósito de ser graciosa y seria a la vez. Apuesto que casi todo los pastores las han escuchado en el transcurso de su ministerio. Disfrútenla. Pero no la repitan (por lo menos a su pastor).

1. Ojalá tuviese un trabajo como el suyo, donde sólo trabajaría un día a la semana.

2. ¿Qué hace con todo el tiempo libre que tiene?
3. ¿Puedo hablar con usted un ratito antes que predique?
4. Le amo pastor, pero _________________________________ (llene el espacio vacío).
5. Me gusta su predicación pastor, pero realmente me gusta __________________________ (llene el espacio vacío con un predicador de televisión o podcast).
6. ¿Su esposa puede tocar el piano?
7. Sus hijos no deberían portarse así. Después de todo, son los hijos del pastor.
8. Su salario bajo está bien para usted. Lo mantiene humilde y dependiente del Señor.
9. Apuesto que no pasa nada de tiempo preparando sus predicaciones.
10. Pastor ___________________ (pastor anterior) no lo hacía de ese modo.
11. No tiene un título verdadero. Usted fue al seminario.
12. ¿Cuánto tiempo más cree que va a estar en nuestra iglesia?
13. ¿Lo desperté pastor? Es la 1:00 am.
14. ¿Sabe lo que están diciendo de usted?


Por Thom Rainer



Estimados hermanos y amigos del portal de la Iglesia Latina, he decidido compartir con ustedes la carta que acabo de enviar a mi hijo que hace pocos días salió para el ministerio y se va a preparar en el Seminario para ser un siervo de Dios. Su deseo es ser un buen Pastor Músico de Jóvenes y estoy más que seguro que será de mucha bendición. Mi intención al compartir la carta es animar a todos aquellos Padres a que puedan decirle a sus hijos lo que sienten, lo que desean y a compartir la bendición de Dios. A quienes no tienen ese papá terrenal por alguna razón, quiero decirles que puedan leer esta carta como suya, estoy seguro que mi hijo sabrá compartir esto.

La carta: 

Hijo mío. (Fueron mis primeras palabras que pronuncié el día que te vi nacer) Esperé un poco para escribirte esta carta ya que sabía que antes de tu partida estabas muy estresado con los preparativos y durante el viaje y con la calurosa bienvenida que recibirías en Argentina, una carta como la mía te produciría tristeza, melancolía y eso no es lo que pretendo, más bien lo que deseo es que estas líneas te sean de bendición para tu vida. No te imaginas lo que hubiera deseado yo tener una carta así de mi padre, pero no tuvo él la oportunidad de escribirla ya que partió de este mundo antes que yo tuviera la oportunidad de volar de mi nido para enfrentar la vida. Yo tengo la oportunidad de escribírtela y quiero hacerlo.

No quiero llenarte de consejos como un padre que todo lo sabe y que es perfecto en todo. Vos sabés bien que no soy perfecto y que me he equivocado millones de veces, hay cosas de las cuales todavía no termino de aprender ni de vencer y otras que no sé cómo manejar, pero al menos de todo lo que yo he aprendido e n la lucha de la vida quiero, si es que puedo, ahorrarte parte de camino. Sé también que es necesario que vos emprendas tu camino y te equivoques y de ello aprendas, pero eso lo vivimos todos y es parte de la vida. Quiero que sepas que cada día voy a orar por vos, no importa en qué situación estas tienes que saber eso que no dejaré de hacerlo.

Escucha siempre la voz de Dios para tu vida, esta la vas encontrar en Biblia, aunque Dios habla de miles de formas y por medio de hombres también, la palabra de Dios será luz siempre cuando tengas dudas y si hay algo que te cuesta entender ve a la Palabra y en ella vas encontrar las respuestas a todo. Lee cada día un poco de ella y te aseguro que serás un hombre seguro y fuerte y aunque tengas que pasar por muchas dificultades vas a salir victorioso.

Quiero decirte que todo lo que tu madre y yo te aconsejemos lo hacemos para tu bien, deseamos que te vaya bien en todo, claro que seguramente pensamos en algunas cosas de forma distinta, pero recuerda siempre esto, nosotros no vamos nunca a dañarte con nuestros consejos ni tampoco vamos a poner trampas en tu camino, si en algo somos insistentes no lo deseches, guárdalo en tu corazón, medítalo a nosotros nos basta solo saber que lo meditarás.
Quiero recordarte que desde el día que naciste te entregamos al Señor para que el hiciera contigo un siervo de verdad y que te use para lo que él ha planeado para tu vida. Los que servimos a Dios sabemos que esta entrega Dios la toma muy enserio y hace de niños como lo eras tú, siervos fieles que servirán en su vida bajo el llamado de Dios. Nunca midas la eficacia de tu servicio por números, alabanzas de hombres, ni éxitos, mide la eficacia de tu servicio por tu fidelidad, donde Dios te ponga mantente fiel allí, no importa lo que los demás digan, permanece y espera el fruto, este llegará a su tiempo.

No cambies tu llamado por nada ni por nadie, recuerda que vendrán situaciones en las que deberás decidir entre tu llamado, ni por todo el oro del mundo. Quien ha sido llamado por Dios, encuentra su sentido en la vida en cumplir para lo cual ha sido llamado, nadie podrá darte lo que Dios te puede dar. Sigue una meta concreta, sirve de forma orientada cuando tomes un camino el cual Dios te muestre no lo abandones al menos que Dios te lo pida. Verás a otros que seguirán su camino y aunque este te parezca interesante y una buena oportunidad no te desorientes de lo que tú vas siguiendo. Cuando decidas unirte a la esposa que Dios te haya escogido para ti recuerda bien ella debe saber tus prioridades en cuanto a tu llamado y no le escondas nunca lo importante que es el ministerio en tu vida.

Ayúdala a entender que tú la amas y que tu amor por Dios no es una competencia para ella sino que juntos puedan amar a Dios por sobre toda las cosas y servirle siempre. Debes ser un buen sacerdote de tu hogar. Cuando te equivoques en la vida recuerda que no todo está perdido, comienza de nuevo tantas veces como sea necesario. Busca el perdón de Dios como primer paso, no dejes que esto te entristezca y luego comienza de nuevo.No trates de agradar a los hombres porque eso nunca lo lograrás, cuida de agradar a Dios y eso te dará satisfacción. Recuerda siempre hijo mío que te amo tal cual eres. ¡Hijo mío cuantas cosas más quisiera decirte!

Finalmente quiero que sepas que siempre estaré para escucharte, no importa lo que pase, dímelo, yo trataré de ayudarte en todo lo que pueda. Voy a terminar estas líneas con la bendición sacerdotal que tú escuchaste miles de veces cuando la leía a la iglesia cada domingo pero hoy la digo para ti. Así como Dios mando a Moisés para bendecir a su pueblo, yo obedezco este mandato bendiciéndote a ti hijo mío. ¡Esta bendición es muy poderosa! 

“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” Números 6:24-26

Con amor tu padre Jose Luis Malnis
El Pastor


No permitas que mi ministerio sólo sea aprobado por los hombres,

Ni que meramente gane la estima y el afecto de las personas;
Realiza la obra de gracia en sus corazones,
Llama a tus elegidos, sella y edifica a los regenerados,
Y manda bendición eterna a las almas.
Sálvame de mi propia exaltación y del egoísmo;
Riega los corazones de los que escuchan tu Palabra,
Que la semilla sembrada en debilidad pueda levantarse en poder;
Haz que los que me escuchan y yo te contemplemos aquí a la luz de la fe especial,
Y luego en la llamarada de la gloria eterna;
Haz cada uno de mis sermones un medio de gracia para mí,
Y ayúdame a experimentar el poder de tu amor moribundo,porque tu sangre es bálsamo,
tu presencia bendición, tu sonrisa el cielo,tu cruz el lugar en donde se encuentran la verdad y la misericordia.
Mira las dudas y los desánimos de mi ministerio;
Te ruego perdón por mis múltiples pecados, omisiones, enfermedades,
Como hombre, como ministro;
Manda tu bendición sobre mis endebles e indignas labores,
Y sobre el mensaje de salvación dado;
Quédate con tu pueblo, y que tu presencia sea porción y la mía.
Cuando les predico a otros no permitas que mis palabras sean meramente elegantes y eruditas, mi razonamiento pulido y refinado,
Mi ejecución débil y desabrida,
Sino que te pueda exaltar y humillar a los pecadores.
Oh Señor de poder y gracia,
Todos los corazones están en tus manos,
Todos los acontecimientos a tu disposición,
Pon el sello de tu poderosa voluntad sobre mi ministerio.




Ore por su Pastor Las estadísticas hablan 



1500 pastores dejan el ministerio cada mes debido al fracaso espiritual, quemarse espiritualmente, fracaso moral o disputa en sus iglesias. 

50% de matrimonios de los pastores acabarán en el divorcio 
80% de pastores y 84% de sus esposos se sienten que ellos no están calificados y desalentados en su papel como pastores 

50% de pastores se desaniman y dijeron que dejarían el ministerio hoy si podrían ganarse la vida de cualquier otra manera. 


80% de graduados del seminario que entran en el ministerio saldrán dentro de 5 años. 

80% de los esposas de pastores de tiempo completo sienten que su esposo está agotado y 80% desearían que sus esposos escogieran otra vocación. 

70% de los pastores luchan con la depresión 
70% dijeron que el único tiempo en el que estudian la palabra de Dios es mientras preparan los mensajes. 

La mayoría de las esposas de los pastores encuestadas dicen que el evento más destructivo que les ha ocurrido a ellas y su familia fue el día que su esposo fue llamado al ministerio. 

Este es de un estudio hecho por Enfoque a la Familia, Pastor a Pastor y Cruzada del Campus para Cristo.

Has pensado o leído como murieron los apóstoles, imagínate todo lo que ellos pasaron para que nosotros tengamos el evangelio en nuestro días, es increíble todo lo que soportaron, pero podemos decir ellos tenía puestos los ojos en Jesús, ellos no tenían una vista corta, su visión de ellos llegaba mas allá de sus narices, ellos estuvieron dispuestos a sufrir el agravio antes de negar, estaban dispuestos a dejar todo, ya sea su trabajo, negocio, su futuro, si leíste bien, dispuestos a dejar todo con la única meta de que el evangelio corra por el mundo entero, Pablo es un ejemplo de eso, y cada apóstol es un ejemplo de ese deseo, pero ahora la pregunta cambia de escenario
¿estoy yo dispuesto a dejar todo para seguirle? ¿estoy yo listo a hacer lo que sea para que el evangelio corra?
Permite girar un poco el escenario y preguntarte ¿Cuánto estas listo a dejar para seguir a Cristo? ¿Qué es lo que te está impidiendo servir a Dios al 100%? Tendríamos alguna escusa válida para no servir a Dios…… la respuesta es no…Mira como dieron su vida esta gente, tenemos mucho por aprender, y tenemos mucho por hacer.

Agarremos el desafío Ejemplos de la muerte de los Apóstoles de Jesús

a. Esteban: Murió apedreado. Fue uno de los primeros 7 diáconos de la iglesia en Jerusalén. Su muerte produjo una persecución en la que murieron alrededor de 2,000 cristianos.
b. Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Jacobo el Mayor (hijo de Zebedeo): Murió decapitado por una espada AD 44. El primero de los apóstoles en morir.
c. Felipe: Fue azotado, encarcelado y luego crucificado AD 54. Obrero diligente en Asia del Norte.
d. Mateo: Murió atravesado por una lanza en la ciudad de Nadaba AD 60. Apóstol de Jesús, escribió el evangelio que lleva su nombre.
e. Santiago: A la edad de 94 años fue golpeado y apedreado por los judíos, finalmente le reventaron el cerebro con un palo. Fue supervisor de las iglesias en Jerusalén y escribió la epístola de Santiago.
f. Matías: Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. El que lleno la vacante de Judas.
g. Andrés: Murió crucificado en una cruz atravesada en tierra en una ciudad llamada Edesa. Hermano de Pedro, predico en muchos países asiáticos.
h. Marcos: Fue arrastrado y hecho pedazos por el pueblo de Alejandría, pueblo idolatra. Escribió el libro de Marcos en griego bajo la supervisión de Pedro.
i. Pedro: Murió crucificado boca abajo en Roma a manos de Nerón. Apóstol de Cristo para los judíos.
j. Pablo: Murió decapitado por espada a manos de soldados romanos.
k. Judas: Murió crucificado en Edessa AD 72. Hermano de Jesús. Llamado Tadeo.
l. Bartolomé: Fue cruelmente golpeado y luego crucificado por idolatras. Tradujo el evangelio de Mateo a la lengua india y predico en ese país.
m. Tomas: Fue muerte a punta de lanza. Predico en India y Parcia donde fue muerto por sacerdotes paganos enfuriados con su mensaje.
n. Lucas: Fue colgado de un árbol de olivo donde murió ahorcado a manos de los idolatras en Grecia. Evangelista compañero de Pablo, autor del evangelio de San Lucas.
o. Simón: Crucificado en Inglaterra AD 74. Predico Mauritania, África e Inglaterra.
p. Juan: Fue martirizado al ser echado a una caja de aceite hirviendo de donde se dice escapo milagrosamente y sin daño alguno. Fue desterrado a la isla de Patmos por Dominicio. Nerva sucesor de Dominicio lo libro y fue el único de los apóstoles que escapo muerte violenta. Fundo las iglesias de Esmirna, Pérgamo, Sardis, Filadelfia, Laodicea y Tiatira.
q. Bernabé: Fue muerto en AD 73.
r. Muchos en el Coliseo Romano: Fueron muertos por los leones, otros fueron quemados en las hogueras y lo hacían alabando el nombre de Dios y cantando alabanzas.


"... Heme aqui enviame a mi." Isaias 6:8
Las ultimas palabras de una mártir africano

Soy parte de la "comunidad de los que no se avergüenzan". Ya se echaron las suertes. He cruzado la línea. La decisión ya se tomó. Soy UN DISCÍPULO DE JESUCRISTO.
No voy a mirar atrás, no voy a volver atrás, ni voy a quedarme quieto. Mi pasado ha sido redimido, mi presente tiene sentido y mi futuro está asegurado. 
Le he puesto fin a la vida de bajeza, a caminar por vista, a tener planes pequeños, a tener visión limitada, a dar ofrendas baratas, hablar palabras mundanas y fijas metas mediocres.
Mis pasos ya han sido determinados, mi resolución es pronta, mi meta es el cielo, mi camino es angosto,mi andar es duro,mis compañeros son pocos, mi guía es confiable, mi misión es clara. No voy a rendirme, no retroceder, ni menguar, ni callar hasta que haya predicado, orado, pagado, depositado para la causa de Cristo. Debo ir hasta que él regrese, dar hasta agotarme, predicar hasta que todos sepan y trabajar hasta que Él venga.

Y cuando Él venga a llevar a los suyos, no tendrá dificultad en reconocerme. Mis colores son claros. "PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO"(Ro.1:16) sea parte de los que no se avergüenzan. Es la única forma de vivir la vida. 

Recuerda esto:
Para ser misionero no tienes que cruzar el mar, solamente debes mirar la cruz.

extraído del libro: Lo Único que no podrás hacer en el Cielo pag. 249

Los adversarios de quienes son llamados están tanto dentro como fuera de la iglesia.

Adentro, están aquellos líderes, pastores y ministros que no tienen «discernimiento» para saber cuándo una persona es llamada o no, porque ellos mismos no viven una vida de oración delante de Dios. Adentro, una iglesia egoísta, fría, seca y vacía, que no entiende que la razón primordial de su existencia es apoyar a los que son llamados, para que alcancen el mundo para Cristo a través de los ministerios y dones que el Señor nos describe en Su Palabra.

Afuera están los «parientes» que no entienden el llamado de esa persona y la contrarían. Afuera están los «amigos» que tratan de alejar a esa persona que fue llamada de sus convicciones ministeriales. Afuera está el «trabajo», que ofrece tantas oportunidades y promociones a la persona llamada. Afuera está la «seguridad financiera», el «dinero» y la «riqueza» para el futuro, que lleva a la persona llamada a dudar de la Palabra de Dios y de la protección del Señor, porque Él suple.

Afuera está «la vida a ser disfrutada», los placeres de la carne, que llevan al que tiene vocación o llamamiento a apartarse del Señor. Afuera está «la vida sentimental», aquel novio o novia que no fue llamado o llamada, pero que interfiere y manipula los sentimientos de la persona que sí fue llamada. Afuera están los «estudios» que abrirán las «puertas» para que se transforme en «sabio» a los ojos de los hombres... Por eso el sabio Salomón escribió:

«Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad... Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento» (Ec. 11.9-10; 12.1).

PASTORES, ¡apoyen a sus jóvenes cuando fueren llamados! Líderes, ¡apoyen a sus jóvenes cuando les pidan consejos con relación a su llamado!
IGLESIA, ¡apoye a sus jóvenes sabiendo que ellos son el futuro de su generación! Jóvenes, ¡estén sumisos a los líderes y a los pastores en todo! «Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas» (He. 13.17).


Tomado del libro: ¡ heme aquí, SEÑOR, envíame a mí!
“Soy una persona muy ocupada, y no tengo tiempo por eso no puedo servirle a Dios”, esa es la frase que muchos hemos escuchado en momento determinado. Hay muchas personas que creen que por ser ocupadas no pueden servirle al Señor. Pero, ¿Será que una persona ocupada no pueda servirle al Señor?, examinemos algunos casos en la Biblia: Pedro y Andrés discípulos de Jesús: “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. (Mateo 14:18-20) ¿Qué hacían estos dos hermanos?, Echaban la red en el mar, porque eran pescadores, ¿Eran desocupados? Definitivamente NO, eran trabajadores, es mas en el momento de su llamado estaban trabajando, entonces ¿Será que Dios llama a ocupados?, juzga tu mismo, leyendo esta historia bíblica. ¿Quiénes llegaron a ser estos dos?, llegaron a ser grandes hombres que compartieron el evangelio con muchas partes del mundo hasta entonces conocido. Pedro fue un sobresaliente y podemos leer de sus historias en el Libro de los Hechos, así como también escribió epístolas que ahora podemos leer. ¿Qué hubiera pasado si estos dos hubieran puesto de excusa que eran ocupados y que por eso no le podían seguir?, definitivamente se hubieran perdido de las bendiciones que hoy conocemos por medio de ellos. Jacobo y Juan el discípulo amado: “Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron” (Mateo 4: 21, 22) ¿Qué hacían estos dos hombres?, remendaban sus redes junto a su padre. ¿Estaban desocupados?, definitivamente NO, también trabajaban y con su padre, pero al escuchar el llamado del Señor se unieron a su causa, no por ser desocupados, sino por la obediencia a su llamado. Estos dos hombres fueron otros que hicieron historia, Jacobo como Pastor de una de las primeras Iglesias Cristianas y Juan como el discípulo amado escribiendo algunas epístolas que sin duda han bendecido nuestra vida. Leví o Mateo, el recaudador de impuesto:“Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.” (Lucas 5: 27, 28) ¿Qué hacia Mateo?, recaudaba impuesto, ¿Era un desocupado?, definitivamente NO, estaba trabajando cuando fue llamado por Dios y obedeció el llamado. Hoy en día podemos gozar de uno de los evangelios escrito por este hombre que a pesar de ser un ocupado, no le fue obstáculo para seguirlo y servirle a tal punto de que fue usado en gran manera. Puedo citar muchos más ejemplos de personas ocupadas que Dios llamado, un Moisés, un Abraham, un David, un Pablo, y así la lista podría ser muy larga. Todos estos personajes comparten algo en común: Eran personas ocupadas, pero que se decidieron por servir al Señor y ahora están en la historia de la vida cristiana como hombres y mujeres que no importando los obstáculos dedicaron su vida a hacer la voluntad del Señor. Para Meditar: ¿Cuánto mas seguirás poniendo de excusa tu corto tiempo?, ¿Tu trabajo?, ¿Tu familia?, ¿Qué otra excusa mas pondrás para decir que no tienes tiempo para servir? Es hora que nos levantemos como un pueblo SERVIDOR que sin poner excusas de tiempo, nos decidamos a SERVIR y AGRADAR A DIOS. Veras que al decidirte a servir al Señor experimentaras de enormes bendiciones que están destinadas a aquellos que hacen su voluntad. Dios llama a ocupados, ¿Estas dispuesto a aceptar su llamado?
La mayoría de nosotros pasa por situaciones las cuales muchas veces no entendemos, situaciones las cuales muchas veces nos quisieran hacer ver como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos mas en esta batalla diaria de la vida cristiana.Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que esta siendo usado por Dios o que Dios lo esta respaldando, No definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite. Pero Dios quiere levantar una nueva raza de guerreros que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su animo mengue o que caiga en plena batalla, reconozcan que Dios esta forjando en ellos un CARÁCTER DE SIERVO.
Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.Siervo, va. (Del lat. servus). Esclavo de un señor.